Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba el plan de vacunación contra el coronavirus en España
Sindicatos

Paco Sánchez ya es el nuevo responsable de UGT en Guadalajara

Recibió el apoyo del 58,3% de los participantes en el Congreso Provincial

Francisco José Sánchez García

Francisco José Sánchez García / Fotos UGT

El sindicato UGT ya tiene nuevo responsable en la provincia de Guadalajara. Francisco José Sánchez García fue el único candidato que se presentó en el decimotercer congreso provincial y salió elegido con el 58,3% de los votos.

Sánchez releva a Pedro del Olmo que ha estado los últimos 4 años al frente de la organización sindical y que lleva 35 años en UGT como afiliado y desarrollando distintas funciones.

Paco Sánchez y Pedro del Olmo / Foto UGT

El congreso convocaba a 40 delegados en cuatro salas diferentes para mantener el protocolo de seguridad frente al COVID. También tuvo menos invitados de los previstos, por esta misma razón.

Se eligieron a los delegados que irán al congreso regional, se valoró la gestión de los últimos cuatro años y se aprobó una resolución para que el nuevo secretario luche por reclamar la Casa del Pueblo de Guadalajara cuya titularidad entienden que fue usurpada a UGT. Actualmente la propiedad la tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el usufructo lo tiene el sindicato. Recordamos que el viejo edificio fue derribado, hoy existe sólo el solar en la Plaza del Santo Domingo, y el sindicato quiere algún día construir nueva sede pero no sólo en usufructo sino recuperando la propiedad.

PACO SÁNCHEZ REGRESA A GUADALAJARA UNA DÉCADA DESPUÉS

El nuevo secretario territorial de UGT en Guadalajara, Francisco José Sánchez García, estaba actualmente trabajando en la Federal en Madrid. En el año 2.000 llegó a ser secretario regional de la Federación de Servicios en Castilla-La Mancha, anteriormente estuvo al frente de esta Federación de Servicios en nuestra provincia a la que regresa de nuevo para desarrollar su actividad profesional como máximo responsable del sindicato.

En aquellos años se caracterizó por ser una persona muy activa, un luchador enérgico por los derechos de los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?