Sociedad
Limpieza

Arrecife retira las pateras abandonadas en la playa de La Arena, junto al Castillo de San Gabriel

Han sido trasladadas al Centro Insular de Residuos de Zonzamas

Retirada de una de las pateras. / Cadena SER

Arrecife

Las pateras que llevaban tiempo abandonadas en el entorno del Castillo de San José, tras su arribada a las costas de Arrecife (Lanzarote) han sido retiradas y trasladadas por el Ayuntamiento de Arrecife al Centro Insular de Residuos en Zonzamas.

Durante este otoño el Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha una nueva fase de la campaña del litoral para dejar libres de residuos el conjunto de las siete calas que existen en la capital de Lanzarote.

Una iniciativa conjunta de las Concejalías de Limpieza, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, y las Concejalías de Playas y Medio Ambiente, dirigidas por la edil Ángela Hernández, ha logrado que desde esta semana la pequeña playa de La Arena, junto al Castillo de San José, y en el entorno de la zona portuaria de Los Mármoles, esté libre de estas pateras, que habían arribado a la isla en estos últimos tiempos.

Campaña de limpieza en el litoral de Arrecife

La Concejalía de Playas está realizando desde el pasado mes septiembre, tras las grandes mareas del Pino, una intensa campaña para adecentar todas las playas de la capital de Lanzarote. Desde el Ayuntamiento de Arrecife ya se ha actuado en las playas de Las Caletas y La Arena, en la zona este de la capital.

La semana pasada se procedió a la limpieza profunda de la pequeña playa junto al Castillo de San Gabriel, y durante esta semana se está limpiando el litoral de playa junto a las urbanizaciones El Cable y La Concha, en la zona colindante con el municipio limítrofe de San Bartolomé. La retirada de estas pateras se ha realizado en horarios del amanecer con maquinaria municipal del Ayuntamiento de Arrecife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00