Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Alcobendas, Sanse y Paracuellos buscan con Madrid una estrategia común sobre los terrenos de Aena

Sobre la mesa, la variante de la A-1, las nuevas conexiones de la M-12 y la incidencia de los nuevos polos logísticos en la A-2

Reunión sobre los terrenos de Aena / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Comunidad de Madrid

Los ayuntamientos de Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos de Jarama trabajan en una estrategia común ante el desarrollo urbanístico de los terrenos de Aena, que plantea un gran proyecto aeroportuario sobre 323 hectáreas. 

Ante la puesta en marcha de dicho plan urbanístico, las autoridades de los cuatro municipios limítrofes han acordado formar una mesa técnica para realizar un análisis territorial conjunto y definir las "afecciones y necesidades” de cada uno, ha informado el Consistorio de la capital en un comunicado.

Este miércoles han mantenido una reunión inicial a la que han asistido el delegado de Desarrollo Urbano de Madrid, Mariano Fuentes; el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE); el regidor de Paracuellos del Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs); y el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), entre otros.

Entrevista al alcalde de Paracuellos, Jorge Alberto Campos, sobre los terrenos de Aena

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604045259_567073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mesa técnica estudiará de forma coordinada la variante de la A-1, las nuevas conexiones de la M-12 y la incidencia de los nuevos polos logísticos en la A-2, entre otras cuestiones.

La estrategia metropolitana resultante se trasladará en el futuro a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00