Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus

Alcobendas comprueba que bares y restaurantes cumplen las medidas sanitarias

Está prohibido el consumo en barra y el aforo de las mesas está limitado a seis personas

Clientes jóvenes en una terraza

Clientes jóvenes en una terraza / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha emprendido una nueva campaña de inspección en los bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad para verificar que el sector hostelero cumple con todas las medidas sanitarias establecidas por la Comunidad de Madrid para frenar los contagios de coronavirus.

Impulsada por el servicio de Salud Municipal, la campaña pretende controlar que los hosteleros cumplan y hagan cumplir las medidas para la contención de la covid-19 en la localidad, con cuestiones como que los aforos sean como máximo del 50 por ciento en el interior del establecimiento y del 60 por ciento en las terrazas.

Los técnicos también comprobarán que no se pueda consumir en la barra, que haya un máximo de seis comensales por mesa y que estén separadas por 1,5 metros.

Se comprobará, también, que los locales lleven a cabo los protocolos de limpieza y desinfección precisos para eliminar posibles restos víricos.

El Ayuntamiento ya ha visitado más de medio centenar de establecimientos y si es el caso, requiere “la subsanación inmediata” de los problemas que se detectan y hace visitas posteriores para comprobar que se cumplen los protocolos.

El Consistorio subraya que para superar la pandemia es “fundamental” que se proteja la salud y la seguridad “de todas las personas que forman parte de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumidor”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?