Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Descenso en los ingresos por Covid en planta en los hospitales de Getafe, Leganés y Parla

Suben ligeramente en el de Fuenlabrada y las UCI registran leves ascensos

Un profesional sanitario atiende a un paciente con Covid en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Un profesional sanitario atiende a un paciente con Covid en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. / SERGIO PEREZ (REUTERS)

Los hospitales públicos de la zona Sur de Madrid han experimentado en la última semana leves descensos de ingresos Covid-19, según refleja la cuenta médica 'Covid19 Madrid-S.P.M', que recoge los datos de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid relativos al 'Registro de ingresos Covid adultos' en todos los complejos hospitalarios correspondientes a este martes.

Si comparamos las cifras del miércoles con las del viernes pasado los datos de ingresos hospitalarios colocan a la cabeza de ingresos al Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés con 63 en planta y 14 en la UCI, pese a ser localidad que, según la situación epidemiológica en municipios, registra una menor tasa de incidencia del virus entre todas las grandes urbes de la periferia sur. A pesar de esas cifras, hay casi una docena menos de ingresados (un 15% de bajada) que el viernes pero aumenta en un paciente la presencia en UCI.

Junto al Severo Ochoa, el Hospital Universitario de Fuenlabrada registra también la mayor presión asistencial, con 64 positivos en planta y otros 13 en la unidad de críticos: 77 casos en total con un aumento en ambos escenarios con respecto a hace seis días.

El Hospital Universitario de Getafe notificaba esta semana 56 pacientes en planta y, como es habitual por su mayor capacidad, la mayor cifra de ingresos en UCI de la zona: 16 pacientes. Se produce un descenso en ambos aspectos, muy notable en planta con una bajada del 17%.

Por su lado, el Hospital Infanta Cristina de Parla ha notificado solo 24 ingresos en planta por el virus y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (ligera subida). El descenso con respecto al viernes en planta es del 33%.

El Infanta Elena de Valdemoro registra 26 pacientes, de ellos 4 enfermos críticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?