Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Caso Púnica

La exalcaldesa de Ciempozuelos niega que se inflasen facturas de Púnica

María Ángeles Herrera ha declarado este miércoles en la Audiencia Nacional

María Ángeles Herrera (d), durante su etapa como alcaldesa de Ciempozuelos, durante un acto de partido junto a Esperanza Aguirre y Francisco Granados.

María Ángeles Herrera (d), durante su etapa como alcaldesa de Ciempozuelos, durante un acto de partido junto a Esperanza Aguirre y Francisco Granados. / PP Ciempozuelos

El juez que investiga el caso Púnica continúa con sus pesquisas y este miércoles ha interrogado a tres exalcaldes de municipios madrileños, todos del PP, que han negado que se inflasen facturas contraídas con una empresa ligada a la trama y han asegurado que los contratos contaban con los avales técnicos.

Son Esteban Parro, alcalde de Móstoles de 2003 a 2011 y después senador; María Ángeles Herrera, exregidora de Ciempozuelos (2007 y 2015) y Luisa María Fernández, al frente de la alcaldía de Chinchón entre 2006 y 2015.

Los tres han declarado como investigados en el marco de la pieza número 7 de Púnica en relación a la contratación de la empresa Waiter Music, vinculada a la trama y que consiguió numerosos contratos en municipios madrileños, la mayoría gobernados por el PP, para organizar eventos en las citadas localidades.

Según explican a Efe fuentes jurídicas, los tres han negado que se hubiesen pagado facturas infladas o sobredimensionadas y han asegurado que todas las adjudicaciones se hicieron con los informes favorables de los técnicos y se pagaron conforme a derecho.

Es más, la exalcaldesa de Ciempozuelos ha llegado a decir que la única orden que dio en materia de contratación fue que no se volviese a contratar a Waiter Music porque esta empresa intentó cobrar dos veces una factura que ya había sido pagada.

Sobre esto ha explicado que, al presentar la empresa al ayuntamiento facturas supuestamente impagadas del año 2012, el consistorio, con el informe favorable del interventor, acordó no abonar el importe correspondiente dado que ya se había pagado en su momento.

Los exregidores también se han desentendido de los conceptos que supuestamente aparecieron en la contabilidad interna de Waiter Music, donde se desprendía que podría haber sobrecostes para cobrar importes correspondientes al PP de la localidad o deudas pendientes de eventos de años anteriores.

Algo que los exalcaldes han negado, al tiempo que han asegurado que los pagos se realizaron correctamente y que desconocen el porqué de dichas anotaciones que, además, en el caso de Móstoles, no se correspondían con algunos de los eventos realizados.

También han sido preguntados por el exconsejero madrileño y exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados, principal imputado en Púnica, a quien han dicho conocer, si bien han negado que les diese cualquier tipo de instrucción, según las fuentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?