Sociedad

Preocupa el aumento de casos positivos por COVID-19 en localidades riberas

Un 20 por ciento de los casos de las últimas horas en Navarra corresponden a localidades de la Ribera de Navarra, preocupan sobre todo Corella y Ribaforada, su alcalde pide "responsabilidad"

Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil actualizan sus líneas de coordinación para el nuevo escenario Covid en Tudela / Ayuntamiento de Tudela

Tudela

De los 552 nuevos casos positivos registrados en las últimas 24 horas en Navarra, 110 corresponden a la Ribera, un 20 por ciento del total. Preocupan las cifras de las localidades de Corella y Ribaforada. Tudela suma 29 nuevos positivos, pero destacan sobre el resto los datos de Corella y Ribaforada, con 17 positivos cada una. El alcalde de esta última, Tirso Calvo vuelve a pedir responsabilidad a sus vecinos y que estén alerta, "llamamos a los vecinos y vecinas a la máxima responsabilidad, en los últimos 14 días estamos en 1818 positivos por cada 100.000 habitantes, una auténtica barbaridad" señala Calvo.

Asegura el alcalde que "no podemos de ninguna de las maneras permitirnos este aumento tan importante, corremos el riesgo de colapsar el sistema de salud y podamos estar en una situación peor que en la primera ola de la pandemia".

Además seguimos siendo conocedores de actitudes irresponsables, solo en Tudela la última noche 6 sanciones por incumplir el Real Decreto al transitar entre las 23 y las 5 horas sin causa justificada. Destaca una de ellas: a las 3:45 de la pasada madrugada se procedió a identificar y sancionar a una persona que se encontraba circulando por la vía pública, incumpliendo el Real Decreto 926/2020 de 25 de Octubre por el que se declara el Estado de Alarma. Además, se sometió a la prueba de drogas, dando un resultado positivo en anfetaminas, motivo por el que también fue sancionado y retirado el vehículo al depósito municipal.

En Tudela por cierto, Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil actualizan sus líneas de coordinación para el nuevo escenario Covid. La última reunión de la Junta de Seguridad convocada por el alcalde  aborda, entre otras cuestiones: el control del uso de mascarilla, la correcta venta de bebidas y alimentos en establecimientos, el aforo en reuniones y la movilidad intercomunitaria y tras el toque de queda. Alejandro Toquero agradece la disposición, el trabajo y la coordinación de las policías ante cada nueva restricción para controlar la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00