Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

Quintanar del Rey en nivel 3 y Minglanilla en nivel 2

La tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas ha llevado a Sanidad a decretar medidas especiales en los dos municipios

Medidas especiales ante el aumento de la tasa de incidencia

Medidas especiales ante el aumento de la tasa de incidencia / Cadena SER

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha impuesto nuevas medidas especiales de nivel 3 para la localidad de Quintanar del Rey y nivel 2 para Minglanilla.

En el caso de Quintanar del Rey, tal y como han explicado desde el consistorio en sus Redes Sociales, esta medida se ha tomado debido al número de casos acumulados en las últimas dos semanas, ya que a pesar de encontrarse en nivel 2 de contención desde el pasado 25 de septiembre no ha habido un descenso de casos significativo.

La localidad ha registrado en las últimas dos semanas un total de 52 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 685,4 casos/100.000 habitantes. Consideran que el municipio se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria que exige, durante al menos dos semanas, la adopción de medidas nivel 3.

Por otro lado, Minglanilla ha pasado al nivel 2 de contención ya que entre las semanas epidemiológicas 42 y 43 se han declarado en el municipio un total de 48 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 2.161,2. La tasa de incidencia de ambas semanas hace necesario adoptar medidas de nivel 2.

Diferencias entre nivel 2 y nivel 3

Entre las medidas que cambian, de un nivel a otro, es la reducción, aún mayor, del aforo en los locales de Hostelería. Un aforo que es del 50 %, en nivel 2, mientras que, en nivel 3, este máximo se reduce al 30 % en el interior, mientras que en las terrazas este aforo pasa del 75 % (nivel 2) al 50 % (nivel 3). También, en ambos niveles se cuenta con la supresión del servicio en barra.

Además, estos establecimientos deberán de cerrar a las 23 h, en el nivel 3, además de que deberán de tener una ocupación máxima de seis personas por mesa o agrupación de mesas. En esta línea, se reducen los aforos en las celebraciones posteriores de eventos sociales, tales como bodas, bautizos o comuniones, en estos locales de Hostelería. Con ello, se pasa de 100 (nivel 2) a 60 (nivel 3) personas en espacios al aire libre y de 50 (nivel 2) a 30 (nivel 3) en espacios cerrados.

Otra de las modificaciones en las restricciones, entre el nivel 2 y 3, es la limitación de aforo en los locales de juego. Un aforo que deberá de reducirse al 30 % (nivel 3). También, se reduce el aforo del 50 (nivel 2) al 25 % (nivel 3) en las celebraciones religiosas. De hecho, entre las medidas de nivel 3 está la prohibición de cantar durante las diversas ceremonias que se celebren.

También, entre estas las medidas de nivel 3, está la de limitar a la mitad del aforo las academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada (esta restricción no se aplica en el nivel 2). Limitación del 50 % de los hoteles (con las medidas de nivel 2 esta limitación está en el 75 %), mientras que las zonas comunes deberán pasar del 50 (nivel 2) al 25 % (nivel 3). Y, finalmente, las instalaciones deportivas tendrán un aforo, en el nivel 3, de hasta el 20 % en espacios cerrados y del 50 % en espacios abiertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?