Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La 'premier' del documental 'La cumbre es el camino', la hazaña de tres jóvenes de AMIAB, en Abycine

'La cumbre es el camino' refleja la historia de superación de tres albaceteños con discapacidad intelectual que se embarcan en una aventura rumbo al Himalaya, con AMIAB y el reconocido alpinista Alex Txikon

La cinta documental del realizador catalán Álvaro Sanz, fue estrenada en una sesión especial programada por Abycine, con Ramón Portilla, de 'Al filo de lo imposible', uno de los alpinistas más reconocidos de todos los tiempos en nuestro país

El Festival Internacional de Cine de Albacete ha acogido este jueves una sesión  especial con la proyección 'La cumbre es el camino', a la que ha asistido una nutrida representación del equipo del documental, entre el que se incluye el reconocido alpinista Alex Txikon y Ramón Portilla.

El documental de Álvaro Sanz refleja la historia de tres chicos de Albacete con discapacidad intelectual y miembros de Amiab: Alejandro Martínez, José Urbano y Jesús Bermúdez, que se suman al proyecto de expedición invernal de Álex Txikon al Himalaya.

'LA CUMBRE ES EL CAMINO'

Alejandro, Jesús y José caminan despacio por las montañas más altas del planeta. Las noches son frías, y las jornadas largas. Después de más de 100km caminados, de alcanzar más de 5.000 metros de altura y de sufrir temperaturas de menos de 20 grados bajo cero los abrazos se entremezclan con las caras de agotamiento. Ramón Portilla, de 'Al filo de lo imposible', y uno de los alpinistas más reconocidos de todos los tiempos en nuestro país, les enseña que hagan lo que hagan han conseguido lo más importante: recorrer el camino. Y con ese mensaje retumbando en sus cabezas, los tres chicos, los monitores que nunca tirarán la toalla y el resto de acompañantes, alcanzarán cualquier meta, porque lo más importante es que la cumbre es el camino.

El alpinista español, reconocido por sus hazañas únicas, intentaría la primera ascensión invernal sin oxígeno del Everest y los tres chicos albaceteños y un grupo de monitores le acompañarían hasta su campo base.

En mitad del proceso de preparación, el fotógrafo y realizador Álvaro Sanz, especializado en aventuras y viajes, se suma al proyecto impulsado por motivaciones puramente personales. Su vínculo personal con la discapacidad y la superación le atrapan desde el primer momento y se lanza a contar la historia acompañando en todo el proceso a este particular grupo de aventureros.

"Ha sido una aventura que movió muchas cosas por dentro y a nivel cinematográfico fue todo un reto por las condiciones del rodaje"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?