Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aislados por COVID-19 once usuarios de un centro de atención a personas con discapacidad psíquica en Alicante

Se trata del centro 'Santa Faz', ubicado en el Cabo de la Huerta y dependiente de la Generalitat.

También han dado positivo cuatro trabajadores y se ha cerrado el centro de día.

Entrada al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica 'Santa Faz'

Entrada al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica 'Santa Faz' / Google maps

Un total de once usuarios y cuatro trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica 'Santa Faz' permanecen aislados despúes de haber dado positivo el pasado sábado por coronavirus.

Según ha podido saber Radio Alicante, algunos de estos usuarios comenzaron a sentirse mal durante el fin de semana, por lo que se realizó las pruebas PCR a todas las personas de uno de los módulos de este centro dependiente de la Generalitat y ubicado en el Cabo de la Huerta.

De los usuarios afectados, seis presentan síntomas leves y los otros cinco son asintomáticos. Se trata de aproximadamente del 80 % de los usuarios de este módulo, según apunta el delegado sindical de Comisiones Obreras en la Conselleria de Bienestar Social, Jero Martínez.

Martínez añade que durante estos días se van a realizar pruebas a los pacientes del resto de módulos, cerca de 100 personas, y de sus trabajadores, otro centenar más.

Además, por seguridad, se ha cerrado el centro de día; una medida que afecta a otros 50 pacientes que no están ingresados, sino que acudían cada jornada para recibir tratamiento.

Martínez cree que el brote no irá a más, ya que se trata de módulos aislados unos de otros, y espera que se pueda controlar rápidamente después del gran esfuero que, asegura, se viene haciendo desde marzo para evitar contagios.

Es el primer brote que se produce en la provincia en la red de centros públicos de discapacidad de la Generalitat desde que comenzó la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?