Ocio y cultura

Vox insiste en un cambio de fechas para las fiestas patronales

Los días fijados para 2021 son el 13 y 14 de septiembre, aunque desde hace dos años hay un compromiso del equipo de gobierno de estudiar un adelanto del calendario festivo

El cañonazo caerá el próximo año en 11 de septiembre / Cadena SER

Aranda de Duero

Vox plantea por segundo año consecutivo revisar las fechas de las Fiestas Patronales de Aranda. Esta formación política ha sido la única que ha votado en contra de reservar el 13 y 14 de septiembre del próximo año como días festivos locales. Ha sido uno de los asuntos aprobados en el pleno ordinario de este mes, una cuestión en principio de mero trámite, pero que ya el año pasado por estas fechas suscitó la necesidad de replantearse si conviene mantener la tradición en lo que se refiere al calendario festivo o si vale la pena un cambio por motivos meteorológicos y para evitar que siga coincidiendo con el inicio del curso lectivo.

En el pleno ordinario de octubre de 2019, recién estrenado el mandato, Vox ya logró que el concejal de festejos renovara el compromiso el compromiso que había adoptado ya en 2018 de “trabajar por ese cambio de fechas”, a través de “una comisión mixta con colectivos implicados”, pero otro año después todo sigue igual. El concejal de Vox Sergio Chagartegui insistía anoche en la necesidad de promover una consulta ciudadana al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00