Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La hostelería pide un plan de choque

Más de trescientas personas se concentraban para exigir a la Junta medidas específicas que ayuden al sector a remontar la crisis

Buena parte de la plaza de San Esteban estaba ocupada por la concentración

Buena parte de la plaza de San Esteban estaba ocupada por la concentración / Cadena SER

La hostelería de la Ribera del Duero pide a la Junta de Castilla y León un plan de choque con medidas específicas para ayudar al sector a superar la crisis económica asociada a la pandemia. Más de trescientas personas, en su mayoría empresarios o trabajadores del ramo, se concentraban esta mañana en las inmediaciones de la oficina de la administración regional. Perfectamente alineados para mantener la distancia de seguridad, los manifestantes ocupaban toda la plaza de la Resinera y buena parte de la de San Esteban.

Nuria Leal daba lectura a un manifiesto / cadena SER

La presidenta de ASOHAR, exponía públicamente el malestar del sector por considerar que está injustamente en el punto de mira de las medidas restrictivas contra el Covid. “Siendo absolutamente consecuentes con la situación sanitaria actual, de la que nos han hecho los responsables de la manera más injusta posible, conscientes que a esto hay que sumarle las más que probables medidas adicionales de restricción que serán impuestas por las autoridades sanitarias, reiteramos la necesidad de un Plan de Choque y Rescate del sector”, expresaba Nuria Leal, que detallaba las peticiones del de la hostelería para hacer frente a este desastre económico al que está abocado, comenzando por instaurar un horario “razonable” y homogéneo respecto a otras comunidades autónomas. “Horarios de funcionamiento razonables y equiparables en las diferentes comunidades autónomas, no podemos entender ni aceptar el diferente trato que han recibido y reciben nuestros hosteleros”, especifica el manifiesto de esta protesta, que también reclama “líneas específicas de ayuda para salvar a parte de las empresas que ahora mismo se encuentran en una situación crítica, la concesión del 100% de los ERTES, exoneración total de los seguros sociales que nos permitan salvaguardar los puestos de trabajo, revisiones de las tasas e impuestos que gravan una actividad que resulta prácticamente imposible de desarrollar, moratorias y aplazamientos en los impuestos”. ASOHAR considera también que “urge otro año de carencia para las líneas de financiación avaladas por el ICO”.

La concentración se disolvía poco después del manifiesto. La presidenta de este colectivo pedía al sector que mantenga la unidad que está demostrando actualmente para reclamar sus derechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?