Tribunales

El TSJ pide un juzgado de lo contencioso administrativo para Ponferrada

Los abogados en el Bierzo se muestran 'muy satisfechos' con la petición

Palacio de Justicia de Ponferrada / RB

Ponferrada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha solicitado formalmente la puesta en marcha un juzgado de lo contencioso-administrativo en Ponferrada en la memoria que anualmente se remite al Ministerio de Justicia.

Es una larga aspiración de la comunidad judicial de la capital del Bierzo, especialmente, de los abogados que evitarían así el trasalado continuo a León para estos asuntos que, en un tercio, reconoce la presidenta de la delegación berciana del Colegio de Abogados de León,corresponden al partido judicial de Ponferrada.

La satisfacción por el apoyo del TSJ no resuelve otras peticiones pendientes e históricas como la llegada de una sección de la Audiencia Provincial, la puesta en marcha de un nuevo juzgado de instrucción y el desdoblamiento de jurisdicciones. De hecho, esas peticiones permitirían, a su vez, justificar aún más si cabe la puesta en marcha de un juzgado exclusivo de violencia de género.

Los letrados también consideran necesario dotar a Ponferrada de un juzgado para atender las causas sobre claúsulas contractuales como ya funcionó en su momento en lugar de mantener en León el único que existe en la provincia con sus correspondientes desplazamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00