Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Castellón

La provincia de Castellón vive las primeras horas de confinamiento perimetral

Además, el gobierno valenciano ha decretado medidas más restrictivas por la incidencia de la pandemia en Morella, Nules, Onda y Vinaròs

Autovía del Mediterráneo

Autovía del Mediterráneo / Google Maps

La provincia de Castellón vive las primeras horas de confinamiento perimetral, una medida que ha comenzado a aplicarse este mediodía. Además, el gobierno valenciano ha decretado medidas más restrictivas por la incidencia de la pandemia en Morella, Nules, Onda y Vinaròs. Las nuevas restricciones tienen que ver con la reducción de aforos en locales, reuniones y celebraciones además del cierre de algunas instalaciones municipales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer en una rueda de prensa acompañado por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, el confinamiento perimetral de toda la Comunitat Valenciana a partir de las doce del mediodía de este viernes y durante siete días naturales, aunque ha advertido que esta medida se podría prolongar si fuera necesario.

La nueva normativa implica la circulación libre de restricciones entre municipios y entre las tres provincias de la Comunitat. SIn embargo, queda prohibido, eso sí, la entrada y salida de de la Comunitat salvo en casos concretos y justificados.

El president ha reconocido que toma esta decisión porque todos los datos de la pandemia indican que la situación ha empeorado durante las últimas semanas y hay que intentar frenar esa tendencia.

Además la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado nuevas medidas de control de la pandemia para 31 municipios de la Comunitat, donde es más elevada la incidencia del coronavirus y la transmisión comunitaria no está controlada, cuatro de ellos en la provincia de Castellón, como es el caso de Morella, Nules, Onda y Vinaròs.

Las medidas que se aplican en estos municipios tienen que ver, sobre todo, con la reducción de aforos en locales, reuniones y celebraciones además del cierre de algunas instalaciones municipales. El Ayuntamiento de Onda ha anunciado que acatará las decisiones impuestas por la Generalitat. La alcaldesa del municipio, Carmina Ballester, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que las medidas han servido para disminuir el número de casos.

Guillem Alsina, alcalde de Vinaròs, ha manifestado en nuestros micrófonos que están aplicando las resoluciones, que implican la reducción de los aforos en algunos espacios públicos.

El alcalde de Nules, David García, ha señalado que las medidas ya se están aplicando y hace un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus

Cabe recordar que en municipios como Onda, el Consell ya decretó medidas restrictivas hace unas semanas con el fin de reducir el aumento de los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?