La provincia de Castellón vive las primeras horas de confinamiento perimetral
Además, el gobierno valenciano ha decretado medidas más restrictivas por la incidencia de la pandemia en Morella, Nules, Onda y Vinaròs

Autovía del Mediterráneo / Google Maps

Castellón
La provincia de Castellón vive las primeras horas de confinamiento perimetral, una medida que ha comenzado a aplicarse este mediodía. Además, el gobierno valenciano ha decretado medidas más restrictivas por la incidencia de la pandemia en Morella, Nules, Onda y Vinaròs. Las nuevas restricciones tienen que ver con la reducción de aforos en locales, reuniones y celebraciones además del cierre de algunas instalaciones municipales
El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer en una rueda de prensa acompañado por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, el confinamiento perimetral de toda la Comunitat Valenciana a partir de las doce del mediodía de este viernes y durante siete días naturales, aunque ha advertido que esta medida se podría prolongar si fuera necesario.
La nueva normativa implica la circulación libre de restricciones entre municipios y entre las tres provincias de la Comunitat. SIn embargo, queda prohibido, eso sí, la entrada y salida de de la Comunitat salvo en casos concretos y justificados.
El president ha reconocido que toma esta decisión porque todos los datos de la pandemia indican que la situación ha empeorado durante las últimas semanas y hay que intentar frenar esa tendencia.
Además la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado nuevas medidas de control de la pandemia para 31 municipios de la Comunitat, donde es más elevada la incidencia del coronavirus y la transmisión comunitaria no está controlada, cuatro de ellos en la provincia de Castellón, como es el caso de Morella, Nules, Onda y Vinaròs.
Las medidas que se aplican en estos municipios tienen que ver, sobre todo, con la reducción de aforos en locales, reuniones y celebraciones además del cierre de algunas instalaciones municipales. El Ayuntamiento de Onda ha anunciado que acatará las decisiones impuestas por la Generalitat. La alcaldesa del municipio, Carmina Ballester, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que las medidas han servido para disminuir el número de casos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester
Guillem Alsina, alcalde de Vinaròs, ha manifestado en nuestros micrófonos que están aplicando las resoluciones, que implican la reducción de los aforos en algunos espacios públicos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina
El alcalde de Nules, David García, ha señalado que las medidas ya se están aplicando y hace un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Nules, David García
Cabe recordar que en municipios como Onda, el Consell ya decretó medidas restrictivas hace unas semanas con el fin de reducir el aumento de los contagios.




