Disturbios y quema de contenedores en una protesta por el toque de queda
Varios cientos de personas se han enfrentado a la policía en Gamonal y han quemado una veintena de contenedores en varios puntos de la ciudad
Burgos
Unas 300 o 400 personas han protagonizado una serie de altercados contra agentes de la Policía Local y Nacional y han quemado cerca de una veintena de contenedores en distintos barrios de la capital burgalesa. Lo que comenzó como una protesta contra el toque de queda se ha convertido en un enfrentamiento contra los agentes de Policía, a los que han arrojado objetos en distintas calles del barrio de Gamonal. La situación se ha mantenido sobre una hora y media hasta que la Policía ha conseguido controlar la situación, aunque un grupo se ha trasladado, según fuentes municipales, a la zona de la calle San Francisco, en otro punto de la ciudad.
El alcalde de la ciudad, que ha apuntado que, al parecer, ya se han producido dos detenciones por los hechos, ha solicitado al delegado del Gobierno en Castilla y León un refuerzo de efectivos para los próximos días.
"Grupos radicales antisistema han utilizado una concentración, que tampoco estaba autorizada, de grupos negacionistas y han aprovechado para hacer lo que hacen, alterar el orden público y perjudicar a la ciudad". El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha lamentado haya personas que no estén actuando de forma responsable "ni siquiera en este momento" y se aprovechen de estas circunstancias para cometer actos vandálicos. Según ha informado el regidor burgalés, los participantes en la protesta violenta han ocasionado daños en vehículos, mobiliario urbano y contenedores.
Rosalía Santaolalla
Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...