Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Política

Luz Marina Dorado: "Nuestra expulsión del grupo Adelante Andalucía es una decisión antidemocrática"

La parlamentaria cordobesa Luz Marina Dorado, expulsada de Adelante Andalucía junto a Teresa Rodríguez y otros seis parlamentarios, entiende como "una decisión antidemocrática" la votación del escrito de Podemos e IU que ha respaldado PSOE, PP y VOX para expulsarlos del grupo. Una decisión que se tomó en el parlamento el pasado miércoles, según Dorado, con oscurantismo y sin las debidas garantías. Conocieron en la sesión la existencia de ese documento, que intentaron retirar con otro escrito, sin éxito.

En este momento, los 8 representantes expulsados han pasado a ser "no adscritos".

Luz Marina Dorado insiste, en una entrevista en Radio Córdoba, en que no pueden ser tránsfugas de un proyecto, Adelante Andalucía, que es "unitario" y no la suma de Podemos e Izquierda Unida. Y valora que es una estrategia de estas dos formaciones que no ha respetado el acuerdo de Pablo Iglesias con Teresa Rodríguez cuando ésta dejó el partido para iniciar su proyecto político. 

Además, la parlamentaria de ser una consecuencia de la presencia de ambas formaciones en el gobierno central con el PSOE. "Este movimiento allana el camino al PSOE, pero sobre todo beneficia a las derechas en Andalucía".

Además, asegura que no descartan ir a los tribunales y que Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, también de Adelante Andalucía, los apoyan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?