Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
HU A Coruña

El Hospital A Coruña realiza tres trasplantes de órganos, uno de ellos doble, en una sola noche

Agradece la solidad de las familias de los donantes y subraya el trabajo de más de 200 profesionales

Chuac

Chuac / Agencias

El equipo de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha realizado la noche pasada tres trasplantes de órganos, uno de ellos doble, de los que se han beneficiado tres pacientes. Más de 200 profesionales han estado trabajando toda la noche en las operaciones que han sido un trasplante renal, otro doble de hígado y riñón y otro de pulmón.

El CHUAC destaca la solidaridad de las familias que han autorizado la donación y el trabajo de los profesionales del centro hospitalario. Señala que ha mantenido la actividad trasplantadora a pesar de la pandemia. En lo que va de año, en los quirófanos del CHUAC se han realizado 72 trasplantes renales, 42 hepáticos, 41 pulmonares y 22 cardíacos y 1 pancreático.

En este período ha habido 26 donantes. Resalta el CHUAC que en los trasplantes realizados esta noche han participado urólogos, cirujanos generales y cirujanos torácicos. También nefrólogos, hepatólogos, neumólogos y anestesistas, además del personal que trabaja en las unidades de reanimación y cuidados intensivos, el personal de enfermería y servicios generales del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?