Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alcoa

La Diputación de A Coruña apoya las demandas de los trabajadores de Alu Ibérica, antigua Alcoa

También ha aprobado otra declaración institucional para adoptar medidas que garanticen la viabilidad de la planta de Siemens-Gamesa en As Somozas

Pleno

Pleno / Diputación de A Coruña

El pleno de la Diputación ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional de apoyo a las reivindicaciones de la fábrica de Alu Ibérica, antigua Alcoa. La corporación provincial solicita al Ministerio de Industria que cumple su compromiso de auditar la situación económica y fiscal de la planta. Insta también a la Xunta y al Gobierno central a auditar el traspaso de Alcoa al fondo suízo Parter y después al Grupo Industrial Riesgo para saber si hubo vulneración de los acuerdos adoptados.

El pleno ha aprobado otra declaración institucional instando a la Xunta y Gobierno a que adopte medidas que garanticen la viabilidad de la planta de Siemens-Gamesa en As Somozas.

Reclama que se audite el proceso de traspaso de Alcoa al fondo suizo Parter y, posteriormente, al Grupo Industrial Riesgo, "de forma que se determine si las operaciones de traspaso vulneraron los acuerdos alcanzados".

También se plasma el apoyo de la Diputación a los trabajadores "ante los reiterados incumplimientos por parte del Grupo Riesgo de sus obligaciones en materia de empleo y productividad", aí como la "intervención temporal de esta fábrica por parte del Estado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?