Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Puerto A Coruña

Consejeros de la Autoridad Portuaria de A Coruña demandan el tren a Langosteira

Aprueban el derribo de los silos de Bunge para culminar el proceso para liberar los muelles interiores

Puerto exterior de Punta Langosteira

Puerto exterior de Punta Langosteira / Autoridad Portuaria

 La Autoridad portuaria de A Coruña ha celebrado su Consejo de Administración con la conexión ferroviaria al puerto exterior sobre la mesa. El borrador de los Presupuestos Generales del Estado no incluye ninguna partida a este enlace con la dársena de Punta Langosteira. Varios consejeros han puesto de manifiesto su preocupación por la demora de la obra.

Han destacado la importancia del ferrocarril para completar la operatividad del puerto exterior, incrementar la actividad de carga y descarga de mercancías y facilitar la captación de nuevos tráficos, según señala la Autoridad Portuaria en un comunicado. El presidente del organismo, Enrique Losada, ha reclamado el cumplimiento de los compromisos para su ejecución con fondos a la Autoridad Portuaria.

El Consejo de Administración, por otra parte, ha aprobado la habilitación de la explanada y el vial de acceso al nuevo muelle de Punta Langosteira. Su importe asciende a 2 millones y medio de euros. Se ha dado luz verde además el derribo de los silos de Bunge. Culmina así, señala el ente portuario, el proceso para poder liberar los muelles de Batería y Calvo Sotelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?