Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Dénia

Objertivo: que los negocios de ocio nocturno puedan abrir en horario de cafetería

El Ayuntamiento de Dénia estudia la viabilidad de compatibilizar esas licencias de actividad con la de cafeterías

Desde el Castillo.

Desde el Castillo. / Miriam Pagán

Dénia estudia si los negocios de ocio nocturno pueden abrir en horario de cafeterías.

Estos negocios (pubs o discotecas) llevan cerrados desde el pasado mes de agosto, tras resolución de la conselleria de Sanidad, sin que todavía hayan podido volver a levantar la persiana.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Dénia estudian la viabilidad de que estos negocios puedan compatibilizar su licencia de actividad, con la de cafeterías. Eso sí, de forma excepcional y temporal mientras se prolongue esta pandemia.

Así se ponía de manifiesto, anoche, en el pleno de la corporación municipal.

En ruegos y preguntas, el grupo municipal del PP preguntaba al ejecutivo local, PSPV-PSOE, si se habían planteado la posibilidad de dicha compatabilidad.

A lo que la concejala de Actividades, Maria Josep Ripoll respondía que se está estudiando, aunque reconocía que es “complicado porque son dos actividades no compatibles”.

A lo que el alcalde, Vicent Grimalt apuntaba que se había mantenido una reunión con la presidenta y la gerente de Aehtma, en ese sentido, concluyéndose que los técnicos municipales buscarán alguna solución que fuera compatible, y que a su vez, estos empresarios no pierdan su actual licencia de actividad. No obstante, ya indicaba que no todos los empresarios podrían acogerse a la misma.

Bares del Mercat

También en relación con sectores afectados por la crisis económica del coronavirus, desde el grupo municipal Ciudadanos, su portavoz, Susana Mut se interesaba por conocer si se había buscado alguna solución, desde el gobierno municipal, con los propietarios de los bares del Mercat Municipal, para que puedan volver a abrir sus negocios.

Desde el gobierno municipal, la edil de Mercados, Sandra Gertrúdix respondía que se está estudiando y trabajando conjuntamente con Seguridad Ciudadana para encontrar una solución. Palabras corroboradas por Javier Scotto.

Comisión COVID

Precisamente, Ciudadanos también solicitaba al equipo de gobierno la convocatoria de la comisión COVID, ante los últimos datos de incidencia en la Marina Alta, y tras las últimas medidas implantadas por la GVA, que pasan por el confinamiento perimetral de la Comunidad.

En un comunicado posterior, desde la formación naranja se insistía en la petición de esta convocatoria. Y se indicaba la falta de coherencia en muchas de las medidas que se están tomando desde el ejecutivo, como la realización de actividades relacionadas con Halloween, acceso del público a eventos deportivos en el pabellón, pero al aire libre se dejan las gradas sin público en el campo del Rodat, pero se autoriza estar en la zona del bar.

Asimismo, desde Ciudadanos se tiene previsto proponer en esta comisión, la creación de una línea de ayudas al sector del ocio nocturno, en el sentido ya debatido en el pleno, de que puedan abrir con licencias provisionales de bar restaurante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?