Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El aeropuerto de Elche se llamará "Alicante-Elche Miguel Hernández"

El gobierno ha aprobado el cambio del nombre del aeropuerto ubicado en El Altet

El gobierno ha tomado la decisión de cambiar la denominación del aeropuerto de Elche por el de "Alicante-Elche Miguel Hernández". Se ha aprobado en el marco de la celebración del 110 aniversario del nacimiento del poeta oriolano que se está llevando a cabo en Valencia con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González.

El cambio se ha producido tras la iniciativa presentada en Les Corts por parte de Unides Podem. La formación expuso que el nombre de Miguel Hernández para el aeropuerto que da servicio a toda la provincia "debe unir a las fuerzas políticas valencianas en la defensa del patrimonio, la cultura y la preservación de las figuras que nos constituyen como pueblo". El Ministro de Transportes, José Luis Ábalos confirmaba hoy que su departamento ha iniciado los trámites para hacer el cambio de denominación oficial.

Por su parte, el PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley que plantea ceder espacios públicos para mostrar la obra de Miguel Hernández a modo de homenaje al poeta oriolano. La portavoz de Cultura del grupo, la ilicitana Toñi Serna, considera esencial "que la obra del escritor esté siempre presente en nuestras ciudades y pueblos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?