Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento se suma a las alegaciones contra el recorte del Tajo-Segura

La Junta de Gobierno ha aprobado su adhesión a las alegaciones presentadas por el Sindicato Central de Regantes

Trasvase Tajo-Segura

Trasvase Tajo-Segura / Radio Elche Cadena Ser

La Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a las alegaciones del Sindicato Central de Regantes contra el recorte del trasvase Tajo-Segura anunciado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

De esta manera, el Ejecutivo local se suma a la protesta presentada también por otras administraciones y colectivos como la Conselleria, la Diputación de Alicante, los regantes o los empresarios vinculados a la agricultura de la zona.

El portavoz del gobierno municipal, Héctor Díez, ha explicado que estas alegaciones frente al incremento de los caudales ecológicos no tienen un carácter político, sino que supone un frente común para garantizar el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Las alegaciones defienden dedicar recursos al estudio de modelos para incrementar la calidad del agua en todo el recorrido del trasvase, sobre todo en los tramos del Tajo Medio. El Ministerio para la Transición Ecológica pretende recortar la trasferencia de agua a 13 hm3 en contra de los criterios técnicos que avalaban la concesión de 20 hm3.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?