Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO El Parque de la naturaleza de Cabárceno cumple 30 años: sigue el especial de 'La Ventana' en directo
Obradoiro CAB

"Unicaja tiene de todo"

Kartal Ozmizrak viajará con la expedición obradoirista pero está totalmente descartado que pueda reaparecer

Birutis lanza a canasta en el partido ante Valencia Basket

Birutis lanza a canasta en el partido ante Valencia Basket / ACB/A.Baúlde

El Monbus Obradoiro realizará en la mañana del sábado su último entrenamiento de la semana antes de poner rumbo a Málaga, donde disputará su próximo compromiso de la Liga Endesa este domingo, a las 12:30 horas (Movistar Deportes – Dial 53).

 El entrenador compostelano, Moncho Fernández, se llevará a Málaga al turco Kartal Ozmizrak, aunque está descartado que pueda intervenir en el partido. Viajará como parte de su proceso de reincorporación a la dinámica del equipo, si bien todavía tiene alguna semana por delante antes de debutar en la Liga ACB. Se queda en Santiago Mike Daum, luego de la importante lesión que se le diagnosticó en su tobillo derecho y que lo tendrá al menos seis semanas fuera de la competición.

El técnico obradoirista atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Fontes do Sar para analizar el momento del equipo y la cita del domingo ante el Unicaja. Así, Moncho comenzó señalando sobre el equipo andaluz  que“si por algo ha destacado siempre Unicaja ha sido precisamente por su capacidad de rebote. También el potencial de su perímetro está al alcance de muy pocos equipos. Todos los jugadores tienen muchísima pólvora. Destacar también que es el equipo que provoca más pérdidas al rival con muchísima diferencia respecto al segundo equipo en la Liga Endesa y eso habla de su capacidad defensiva, la agresividad, el trabajo en las líneas de pase, en los bloqueos directos… Es un equipo que lo tiene todo”.

El técnico santiagués también destacó que “tienen un juego de contraataque y transición muy potente, con un perímetro donde cualquier jugador es capaz de anotar porque todos tienen una capacidad de anotación altísima. Son un equipo potentísimo y por ahí también vienen muchos de sus peligros”.

 Sobre en qué tiene que focalizarse su equipo para hacerse con la victoria, Moncho apuntó  que “los flancos que tenemos que defender son muchos y creo que nuestro ataque va a condicionar claramente nuestra defensa. Tenemos que evitar todas esas pérdidas que provoca Unicaja en el rival y que les genera esas acciones rápidas de transición. Para nosotros será muy importante reducir el número de pérdidas porque por ahí pasarán muchas de nuestras opciones”.

Vídeo de la rueda de prensa completa: https://youtu.be/gSZlqhHFrOQ

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?