Agentes de Oliva y Gandia desmantelan una organización criminal de robos en hoteles de lujo de toda España
Es un trabajo coordinado entre la Policía Judicial de Gandia y el Área de Investigación de Oliva de la Guardia Civil

Investigación de la Guardia Civil de Oliva y la Policía Judicial de Gandia / Guardia Civil

Oliva
El equipo de Policía Judicial de Gandia y el Área de Investigación de Oliva de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal de origen argelino que se dedicaba a la comisión de robos con fuerza en suites de hoteles de lujo por todo el territorio nacional.
Esta organización delictiva estaba formada por una serie de escalones, siendo el primer escalón el que ejecutaba materialmente el hecho y los posteriores los que se encargaban de la logística y de dar salida a lo sustraído.
En el 2019, fruto de las investigaciones, se pudo identificar a uno de los autores de la organización por el robo cometido en un hotel de alto standing de Barcelona, donde se hizo con un botín de más de 100.000 euros.
Del resultado de la investigación, la Guardia Civil detuvo a dos hombres de origen argelino, de 42 y 60 años e investigar a una mujer de la misma nacionalidad, de 23 años, por su presunta implicación en varios delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal y falsedad documental, en todo el territorio nacional, específicamente en las provincias de Valencia, Barcelona y Girona.
Fueron recuperados varios de los efectos personales y documentación de las víctimas, los cuales fueron entregados y reconocidos por éstas como suyos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº1 de Alicante.




