Política
Formación

El IEG apuesta por la accesibilidad con las nuevas tecnologías en su inicio de curso

El acto de inauguración ha sido retransmitido a través del canal de la Diputación en YouTube

Apertura del curso académico del IEG. / Diputación de Jaén

Jaén

El Instituto de Estudios Giennenses ha abierto de forma oficial el curso académico 2020-2021. El acto, celebrado este jueves en el Palacio Provincial, ha sido retransmitido a través el canal de la Diputación Provincial de Jaén en YouTube.

La vicepresidenta primera de la Diputación y diputada delegada del Ente Provincial, Francisca Medina, ha sido la encargada de presidir la apertura en un año "marcado por unas circunstancias singulares y complicadas que no van a impedir que la institución siga en su senda de la investigación y el conocimiento". Medina ha detallado que el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tendrá un peso destacado en el desarrollo de una actividad que se trasladará, en gran parte, al formato virtual.

El Instituto de Estudios Giennenses continuará durante este curso con el desarrollo de su biblioteca digital, con la que se buscan nuevas vías de difusión del conocimiento a través de un acceso plenamente abierto. De hecho, la biblioteca digital del IEG ha sido fundamental a lo largo del curso concluido, cuando el desarrollo tecnológico de la institución ha facilitado la continuidad de la actividad pese a la pandemia. Este fondo virtual "permite acceder desde cualquier lugar del mundo a más de seis millones y medio de imágenes, entre las que se encuentran páginas de libros, documentos, mapas o investigaciones", según ha explicado Medina.

La lección inaugural ha estado a cargo de Margarita del Val, científica que ha desarrollado en los últimos meses una importante labor de divulgación relacionada con la pandemia del coronavirus. El acto ha contado con las intervenciones de la consejera directora de la institución, Adela Tarifa; y el secretario de este organismo autónomo de la Diputación, Miguel Ángel Chamocho, que ha sido el encargado de leer la memoria de actividades del IEG correspondiente al último curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00