Política
Salud

Un vídeo de los profesionales del Hospital de Jaén mejorará tu salud cardíaca

Lo han publicado en Youtube y es una sesión de calentamiento virtual que pretende beneficiar a pacientes de alto riesgo frente al coronavirus

Con unos simples ejercicios, que puedes practicar en casa, se puede mejorar y mucho la salud cardiovascular / Junta de Andalucía

Jaén

Los profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén han publicado un vídeo para mejorar la salud cardíaca. Lo han hecho en Youtube y es una sesión de calentamiento virtual que pretende beneficiar a pacientes de alto riesgo frente al coronavirus. Concretamente se ha desarrollado esta interesante idea desde la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario de Jaén. Está destinado a aquellos pacientes que se encuentren en rehabilitación cardiaca clasificados como de riesgo medio, alto y bajo o hayan terminado el programa, como recordatorio y seguimiento en domicilio, y para los que no siguen ningún programa de entrenamiento.

La fisioterapeuta y miembro del equipo multidisciplinar de Rehabilitación Cardíaca, Isabel Colmenero, aseguraba que “el objetivo es llegar a todos los pacientes en rehabilitación cardíaca, unos 90 cada año, para que puedan realizar los ejercicios desde casa, debido a que estas personas son de alto riesgo frente al COVID-19. Este video debe servir como referencia para hacer los ejercicios de calentamiento antes de realizar cualquier ejercicio de entrenamiento cardíaco”.

El entrenamiento dura alrededor de 30 minutos, se puede hacer perfectamente en casa. Y, sin duda, mejorará tus estándares sanitarios para prevenir posibles afecciones coronarias.

Un video de profesionales del Hospital de Jaén puede mejorar tu salud cardíaca
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00