Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES Las manos de Rubén, manchadas de sangre: sigue los 'Detectives', en directo
Diputación Provincial Jaén

555.000 euros más para generar empleo intensivo

La Diputación Provincial de Jaén va a proponer en el próximo Pleno, aumentar su partida destinada a este fin

Diputación Provincial de Jaén.

Diputación Provincial de Jaén. / Radio Jaén

La Diputación Provincial de Jaén pretende aumentar en 555.000 euros la partida presupuestaria dedicada este año a la generación de empleo intensivo. Se trata de una cuestión que se abordará en el próximo Pleno que se celebrará el día 3 de noviembre y en el que se tratarán también asuntos como la firma de convenios con los ayuntamientos de Jaén y Baños de la Encina; la aportación económica de la Administración provincial a entidades como la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y Citoliva y un acuerdo para la construcción de un parque de bomberos en Sierra Mágina.

La vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, ha destacado que el presupuesto de esta partida, "que inicialmente era de 2,2 millones de euros, mediante diferentes modificaciones de crédito la hemos aumentado hasta el momento a 5,6 millones de euros en 2020".

Según Parra, esta convocatoria "está resultando todo un éxito" y va a contribuir a que un total de 11 empresas creen 338 empleos en la provincia de Jaén. 

Desde el Ente Provincial, se ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía que se sume y que aporte recursos "porque se ha demostrado que estas subvenciones hacen que un territorio sea atractivo para la instalación de empresas y por ello, aunque esto excede las propias competencias de la Diputación, las estamos concediendo con fondos propios, por eso es necesaria esa ayuda y cooperación de la Junta". 

Además de este suplemento de crédito, en el orden del día del próximo pleno de la Administración provincial también se incluye el convenio de cooperación entre la Diputación y el Ayuntamiento de Jaén para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Sobre esta cuestión, Parra aclara que, en este caso, se delegan las encomiendas "que nos han hecho 17 municipios de su área de influencia". Un convenio que, según ha explicado Parra, "no contempla obligaciones económicas para la Diputación, salvo la cesión de las primas de Unespa de los municipios menores de 20.000 habitantes, que serán para el Ayuntamiento de Jaén".

En este pleno también se va a proponer un convenio marco de cooperación entre la Diputación y el Ayuntamiento de Jaén "para el establecimiento de un plan de inversiones en la ciudad de Jaén como epicentro administrativo y de servicios de la provincia" con un importe de 1.052.000 euros, que el Ayuntamiento ha decidido invertir en la adecuación y mejora de los campos de fútbol de La Victoria y Las Lagunillas.

Otro convenio que se debatirá el próximo martes será el propuesto con el Ayuntamiento de Baños de la Encina, para la adecuación y equipamiento de una nave para la segunda fase del proyecto experimental de plantas aromáticas, con una cuantía de 70.000 euros. También se pretende aprobar una subvención para la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas con el objetivo de "promocionar el parque y un importe de 9.900 euros, y también una aportación al Centro Tecnológico Citoliva, del que la Diputación es patrono, que asciende a 10.000 euros".

Por último, se pretende construir un parque de bomberos en Sierra Mágina oriental, que tendrá un montante de 900.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?