Política

León aprobará el 18 de noviembre un presupuesto de 130 millones para 2021

Recoge 3,5 millones de inversión para mejorar los barrios de la ciudad y un millón más para construir un pabellón en Puente Castro

El alcalde, José Antonio Diez, presenta los prespuestos municipales junto con el concejal de Hacienda, Carmelo Alonso / Ayto de León / César

León

El Ayuntamiento de León contará el próximo año con un presupuesto de 130,7 millones de euros. Son cuatro millones menos que en el ejercicio actual. El descenso viene provocado por la caída de los ingresos derivados de la actual situación de pandemia. Las arcas municipales prevén ingresar menos dinero por impuestos directos y por tasas, algunas de ellas rebajadas o eliminadas temporalmente por la pandemia.

Esta situación ha obligado a equilibrar los gastos. El Ayuntamiento ahorrará en gastos corrientes de bienes y servicios y en los pasivos financieros. Sí anuncian un incremento de las ayudas sociales para las personas más afectadas por la pandemia. En cuanto a las inversiones habrá un millón de euros para construir un pabellón en Puente Castro, una deuda histórica con el barrio, ha dicho el alcalde. Y tres millones y medio para obras en los barrios.

Las cuentas también incluyen la amortización de más de ocho millones de euros de deuda. La previsión del equipo de Gobierno es terminar el ejercicio 2021 con 141 millones.

Este mismo viernes el equipo de Gobierno le entregará las cuentas al resto de grupos políticos que dispondrán de una semana para presentar enmiendas. La intención del equipo de Gobierno municipal es aprobar el documento en un pleno extraordinario el próximo 18 de noviembre para que puedan entrar en vigor desde el primer día de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00