La ley del Palacio de los Deportes
El Ademar madruga este sábado para recibir a un rival, el Anaitasuna, que nunca ganó en el recinto leonés. Natan Suárez sigue en cuarentena.
León
El Ademar se pone el traje liguero tras no disputar los dos últimos partidos (BM Cangas y Puerto Sagunto) debido a las infecciones de coronavirus detectadas en su plantilla y en la de los rivales. Uno de ellos, Natan Suárez, seguirá en cuarentena a la espera de pasar nuevas pruebas PCR. Los jugadores disponibles buscarán en la matinal del sábado (12:00 horas) mantener la inercia ganadora que ante determinados contrincantes se impone en el Palacio Municipal.
El Helvetia Anaitasuna, que ha logrado seis puntos en seis partidos, no sabe lo que es ganar en León tras ocho visitas, aunque en esta ocasión, liderado por el internacional de nuevo cuño Ander Izquierdo, alberga esperanzas de romper la estadística. Así lo piensa Quique Domínguez, su entrenador: "vamos con mucho ánimo y buenas sensaciones. Sabemos el rival que tenemos delante, pero tendremos opciones porque veo a mi equipo en buena línea. Podemos competir casi con cualquiera".
Tras su buena actuación europea entre semana, el equipo marista desea mantener sus constantes, más allá de lo ocurrido en los compases finales en los que un punto quedó por el camino. A las puertas del primer parón programado en el calendario, los de Cadenas no pueden ceder más terreno en sus aspiraciones de revalidar el subcampeonato, objetivo para el que el CD Bidasoa, que ha hecho pleno de victorias, se postula como serio candidato.
Además del central, el Ademar contará con las bajas de del lesionado José Mario Carrillo y del lateral leonés Álex Lodos, que apura su vuelta al equipo. El resto de la plantilla estará disponible para recibir a los navarros que no conocen la derrota a domicilio después de los empates en Benidorm (25-25) y Guadalajara (27-27), además del triunfo apurado en la pista del recién ascendido Villa de Aranda (23-24).
ABANCA ADEMAR-HELVETIA ANAITASUNA
Sábado: 12:00 horas
Árbitros: Soria Fabián/ Monje Ortega