Deportes
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Deportivo pide organizar el play-off de ascenso

Riazor es la primera sede en presentar su candidatura. El cuadro gallego aún espera que las eliminatorias finales se disputen a dos partidos

Riazor pide organizar la fase de ascenso a Segunda División / Cadena Ser

León

A siete meses vista el Deportivo quiere tener todo atado para el momento de la verdad, si los méritos deportivos le llevan a los play-offs de ascenso a la Segunda División. El cuadro gallego ha presentado formalmente su candidatura para que las eliminatorias se celebren en Riazor como sede principal. "Le hemos trasladado al presidente de la Federación Gallega esa intención. Le hemos indicado que sería interesante a nivel Federación que A Coruña pudiese tener la posibilidad de acogerla", señaló Fernando Vidal, presidente de la entidad deportivista.

La fase final la disputarán dieciséis equipos, los tres primeros de grupo de la segunda fase del campeonato y el mejor cuarto, y la Federación Española de Fútbol estableció en sus bases un formato exprés. Sin embargo, el propio Deportivo ha reclamado una revisión del formato apostando por partidos a ida y vuelta.

Como mal menor, postula su estadio, Riazor, como sede de los play-offs presentando, como adelantó el Diario AS, los estadios de A Malata (Ferrol) y el Vero Boquete (Santiago de Compostela) como recintos complementarios para el reparto de los doce partidos que entre mayo y junio decidirán el nombre de los cuatro equipos que den el salto a la liga de plata, el único objetivo del Depor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00