Resignación entre los lorquinos ante el nuevo confinamiento
El concejal de Seguridad Ciudadana advierte de que los controles policiales serán fijos y aleatorios en todo el término municipal

Control policial / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Las calles de Lorca han amanecido hoy aparentemente tranquilas, tras la entrada en vigor del confinamiento, el tercero para la Ciudad del Sol. Los vecinos transitan como de constumbre por las calles y plazas del centro, haciendo sus gestiones y compras de cara al fin de semana, porque ya saben que tendrán que quedarse en casa "resignados", como admite el presidente de la Federación de Vecinos, Pedro García.
Los controles policiales en las salidas del municipio hasta ahora han funcionado con normalidad, controlando el tránsito de trabajadores, según el concejal de Seguridad Ciudadana. Pero José Luis Ruiz advierte de que se intensificarán a partir de esta hora para evitar, sobre todo, la huida de vecinos al municipio de Águilas. Por eso los controles serán fijos y aleatorios.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad de Lorca están en contacto directo con los efectivos de los municipios vecinos para coordinar sus acciones y evitar el flujo de ciudadanos entre ellos.




