Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La incidencia en Balears alcanza 192 casos por 100.000 habitantes

La semana pasada era de 142. En los últimos siete días los casos han subido en todas las islas

Prueba PCR / LEONHARD FOEGER (Reuters)

Prueba PCR

Palma

La incidencia de casos de coronavirus en la comunidad se incrementa en todas las islas y alcanza los 192 casos por cada 100.000 habitantes en una semana en Balears. El 19 de octubre la tasa era de 140 casos, mientras que ahora se sitúa en los 192, según el último informe de la dirección general de Salud Pública y Participación. Se constata la tendencia al alza en el número de casos en todas las islas.

El municipio que registra la mayor tasa de casos por cada mil habitantes es Ibiza con 26, seguido de Palma con 21 y Sant Antoni de Portmany con 16. Los menos afectados por la enfermedad son Fornalutx, que no tiene ningún residente enfermo, Ferreries y Es Mitjorn. Además se ha constatado un incremento de casos en 41 de las 58 zonas básicas de salud de las islas. Manacor es la que ha registrado el mayor crecimiento con 83 casos más que la semana anterior.

Actualmente lo datos indican que un 68% de los diagnosticados ha presentado síntomas frente al 31% de asintomáticos. 200 casos han llegado de otras comunidades autónomas y 108 del extranjero. El perfil del enfermo sigue siendo hombre o mujer indistintamente, con una edad de entre 30 a 39 años. contagiados en un brote familiar. Estos siguen siendo el principal foco de contagio, en un 35% de los casos, seguido de los brotes en encuentros sociales y los del ámbito laboral.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir