Política

Navidad literaria en Medina

El proyecto Contamos la Navidad reúne una veintena de cuentos de autores destacados

La época navideña llegará con una nueva edición del proyecto literario Contamos la Navidad / Cadena Ser

Medina del Campo

La ilusión de la Navidad llega este año, más que nunca, a través del proyecto literario “Contamos la Navidad”. Hay que recordar que se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, ya que el libro no se vende sino que lo sufragan los patrocinadores con el fin de regalarlo en Navidad. Pues bien, este año se pensaba que no podría salir adelante pero han sido los propios patrocinadores los que han considerado que, más que ningún año, había que dotar de ilusión esas fechas.

Además, se está comprobando que es buen momento para la literatura y que, si hay que sacar algo positivo de esta pandemia, se demuestra que la gente está leyendo más puesto que los índices de lectura, según los críticos, han subido durante el confinamiento. Así lo confirma el coordinador de este proyecto, José Ignacio García quién además es escritor y crítico literario, es decir; buen conocedor dle tema.

Este año el libro lleva por título “Y nos dieron las doce” puesto que son doce años de proyecto y, además, el 12 se considera el número mágico de la Navidad. Veinte autores, alguno de ellos destacados, puesto que publican en editoriales reconocidas, y otros tantos ilustradores han logrado una edición más especial. Además se destaca que este año, por primera vez, se cuenta con un escritor medinense; José David Martín Bartolomé, se suma a este elenco que nos servirá de vacuna literaria durante la época navideña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00