Política
ALMUÑÉCAR

El Colegio Público Las Gaviotas de La Herradura recibe 670.000 euros de la Junta para mejoras del centro

Se dotará de un gimnasio, se cubrirá la pista deportiva y se mejorará la accesibilidad, baños y ventanas

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, con miembros del equipo de gobierno visitan las instalaciones del colegio Las Gaviotas de La Herradura / Cadena Ser

Motril

El Colegio Público Infantil y Primaria "Las Gaviotas" de La Herradura va a ver resulta las demandas que venía reivindicando la comunidad educativa desde hace muchos ya que va a ser objeto de la inversión más importante en mejoras de infraestructura desde que se construyó al alcanzar la cantidad de 670.000 euros, a desarrollar en actuaciones y que llega bajo el programa de "Andalucía en Marcha" de la Junta de Andalucía.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que junto a la primera teniente de alcalde, Beatriz González, y el teniente de alcalde de La Herradura y Turismo y Playas, Juan José Ruiz Joya y Daniel Barbero, junto con el edil de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert, han visitado el centro para dar cuenta al director del Centro, Alejandro Fernández y la representante del AMPA, María José Maturana.

Para la Alcaldesa desde que se conoció la aprobación por parte de la Junta de esta importante inversión "es una fiesta en el centro educativo herradureño" porque son muchos los años que se lleva reivindicando esta mejora, "no solamente para Las Gaviotas sino para todos los centros educativos que, en muchos caso, necesita de reforma y mejoras y por algún lado se tenía que empezar el camino", dijo Herrera.

"Esta inversión va a suponer un antes y un después en las instalaciones de este colegio de "Las Gaviotas" de La Herradura y que abarcaran la cubierta de la pista deportiva y otras infraestructuras. Hoy tenemos que mostrar nuestra satisfacción y nuestra alegría porque, como decía, era una reivindicación histórica y ahora se ha tenido la sensibilidad de aprobarlo. Esto hará que los niños que estudien en este centro disfruten de una instalación moderna y de primer orden", dijo la Alcaldesa.

Por su parte, los ediles herradureños, Daniel Barbero y Juan José Ruiz  Joya, coincidieron en mostrar su satisfacción por estas mejoras del colegio de La Herradura, ya que después de catorce años, que se construyó el edificio que acoge el centro infantil, será la inversión más destacada después de que el pasado año ya se ejecutarán mejoras en algún baño y con anterioridad la mejora del patio del colegio, como recordaron en sus intervenciones. Barbero tuvo palabras de agradecimiento para el Consejero de Educación, Javier Imbroda; Manuel Cortés, director de la APAE y a la parlamentaria, María del Mar Sánchez, y toda Delegación de Educación de Granada que se ha esforzado para que La Herradura cuente con esta inversión tan importante. Ruiz Joya remarcó que "es un día para estar contento toda la comunidad educativa porque pronto se hará realidad una vieja demanda".

Desde la dirección del centro su director, Alejandro Fernández, recordó que la mejoras "eran unas reivindicaciones que han hecho distintos equipos directivos y por ello hoy es un día de celebración que esperemos no sea el último y podamos disfrutarlo entre todos".

La representante de la Ampa, María José Maturana también se sumó a las felicitaciones y recordó a anteriores directivas que venían demandando estas mejoras, por lo que, en el nombre de todas, agradeció que pronto se hiciera realidad la misma.

Proyectos

La primera actuación tratará sobre una reforma de aseos, carpintería exterior y eliminación de barreras arquitectónicas con un presupuesto estimado de 220.000 euros. Dicha intervención está prevista que finalice en 2021. Actualmente el proyecto ya se ha supervisado y aprobado por parte de la APAE y en breve debe comenzar la licitación de la obra.

La segunda actuación, es sobre la construcción de un gimnasio. Esta intervención tiene un presupuesto estimado de 450.000 euros y se espera que se pueda recepcionar a principios de 2022. "Va algo más retrasada que la primera, concretamente se acaba de licitar el proyecto, por lo que, el arquitecto designado deberá redactar el proyecto y enviarlo a la APAE para su supervisión y aprobación. Una vez aprobado se licitará la obra y se procederá a su ejecución" según indicó Daniel Barbero, quien recalcó que los plazos, tal y como marcan los plazos administrativos, se tramitan dentro del acuerdo marco que recoge la Ley de Contratos del Sector Público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00