Sociedad
UCAM Murcia

Lima y Rojas se suman al bigote solidario de Movember

Lima y Rojas muestran su bigote movember ante la mirada de Ramón Megías, vicepresidente institucional del UCAM Murcia CB / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Sadiel Rojas y Augusto Lima se han convertido en protagonistas de la campaña Movember en Murcia. Un movimiento internacional que visibiliza, con el bigote, las enfermedades específicas de los hombres como el cáncer de próstata, el testicular o la propia salud mental.

Un acto que realizan de la mano de la agencia Portavoz y por el que se puede colaborar en la web www.movembermurcia.es con donaciones de tres euros, además de hablar, sin complejos, de este tipo de enfermedades en las redes sociales con el hashtag #Movember y #MovemberMurcia.

Además de hacer visible esta iniciativa, los dos jugadores del UCAM CB han hablado de la actualidad del equipo, que ha arrancado bien la temporada al conseguir cuatro victorias en los siete partidos que ha disputado en la máxima categoría del baloncesto español.

Rojas, capitán de los granas, ha declarado que están "trabajando y disfrutando esta temporada y en el vestuario se nota mucho carácter y hay muy buena química", al tiempo que ha señalado que deben seguir en la línea mostrada hasta la fecha.

"Yo pienso en cada partido y en cada entrenamiento y hay que tener en cuenta que con las cuatro victorias que ahora llevamos no hacemos nada y tenemos que seguir luchando en cada momento".

Por su parte, Lima se ha referido al hecho de visitar el próximo miércoles al que fue su equipo durante la pasada campaña. "Todos los partidos son especiales y más este año, que está marcado por la pandemia, y el siguiente será ante mi anterior equipo y en una ciudad a la que le tengo mucho cariño", ha declarado.

Frente al San Pablo el UCAM CB buscará darle continuidad a su sonado del pasado martes. "No puede ser que le ganemos al Barcelona y perdamos contra el Burgos, con todos mis respetos y teniendo en cuenta que es un grandísimo rival que ha ganado la FIBA Liga de Campeones", ha apuntado un jugador que ha evolucionado en su juego para ser menos brillante en ataque pero más sólido en defensa y en el juego colectivo.

"Llevo muchos años evolucionando. Antes estaba entre los mejores jugadores de los partidos en cuanto a números, pero lo que quiero es que el equipo, en el que hay un buen ambiente, gane y que los compañeros sean mejores".

Además, Lima, quien ha señalado que tienen que "crecer como equipo", ha resaltado el fichaje del base Tomás Bellas: "Tomás lo ha pasado mal en su anterior equipo -el Urbas Fuenlabrada- y viene con muchísima hambre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00