Ordenan la expulsión durante un periodo de 5 años del holandés que acosó a una mujer en Palencia
En la sentencia del Juzgado de lo Penal que es firme se confirma también el delito de quebrantamiento de condena

Expulsado de España por cinco años por acosar a una mujer y quebrantar una condena / Getty Images

Palencia
En una sentencia que es firme, contra la que no cabe recurso ordinario y a la que ha tenido acceso Radio Palencia de la Cadena SER, el Juzgado de lo Penal ordena la expulsión por un periodo de cinco años del ciudadano holandés que acosó a una joven en Palencia enviándole a su móvil más de 100 SMS. También está condenado por quebrantamiento de condena. La víctima ha estado representada por el despacho de abogados de Joaquín Reyes.
En la actualidad el condenado está recluido en el Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas (Palencia). Según decreta el juez, allí permanecerá ingresado hasta que la expulsión se materialice, "salvo que se interese por las autoridades administrativas el traslado al Centro de Internamiento de Extranjería". La sentencia tiene un componente llamativo, como confirman fuentes legales próximas al caso a la SER, ya que el expulsado es ciudadano de la Unión Europea.
Lo que hace la resolución es condenar a este ciudadano holandés a una pena de 18 meses de cárcel por el delito de acoso y 18 meses de multa por el quebrantamiento de condena. También deberá indemnizar a su víctima con la cantidad de 4.500 euros. El juez sustituye las penas por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada en el mismo durante un periodo de cinco años. Eso sí, hasta que esa expulsión sea una realidad, seguirá en prisión.
La sentencia del Juzgado de lo Penal de Palencia da por probado que el acusado, Erwuin Vicent Maurice, remitió al terminal de telefonía móvil de la víctima más de 100 SMS. Además, incumplió sistemáticamente las prohibiciones de acercarse a la mujer y de comunicarse con ella, prohibiciones impuestas por el juzgado. Pero es que además, incumplió la orden de entrada y acceso en la ciudad de Palencia lo que motivó su detención y permanencia en prisión desde marzo de 2020. Ahora el juez determina que lo que le queda de pena de cárcel se sustituya por expulsión durante un lustro.




