Las incineraciones en Palencia han pasado del 30 al 50 por ciento en los meses de la pandemia
El Tanatorio de Palencia agradece la colaboración de las familias en estos momentos tan complicados y con tantas restricciones de aforo
Palencia
"Las incineraciones ha pasado de un 15% hace 10 años a un 30% en los últimos cinco años. Una tendencia que ha crecido bruscamente desde el inicio de la pandemia al registrarse ahora mismo un 50% de incineraciones frente a las tradicionales exhumaciones", así lo certifica Julio Rodríguez desde el Tanatorio de Palencia, quién además asegura que a no mucho tardar esa cifra llegará al 70% en nuestra provincia. Nuevos tiempos también para los sepelios y duelos ya que la página web de consulta de esquelas y pésames virtuales ha registrado en los últimos 15 meses dos millones de visitas.
Los tanatorios se convierten en el último eslabón del sistema sanitario, sin embargo pocos son los que se acuerdan de la labor que realizan ni reconocen su trabajo. un trabajo que ha sido muy duro en los últimos meses con un gran esfuerzo por parte de sus trabajadores. Hoy mismo han guardado un minuto de silencio por todas las víctimas del Covid-19. Una labor que se ve ahora mismo afectada con cambios prácticamente a diario. Las restricciones imperantes ahora mismo limitan el aforo de las salas a 10 personas en el interior y a 15 en el exterior, a 25 personas en la capilla y a 8 el columbario. La terraza exterior del Tanatorio de Palencia permanece cerrada y se prohibe fumar allí. Unas restricciones muy numerosas y que, sin embargo, son comprendidas por las familias destacando que, hasta el momento, no se han producido incidentes a causa de estas limitaciones.