Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

El alcalde de Pontevedra apoya las restricciones de la Xunta pero las considera insuficientes

La Consellería de Sanidade acaba de anunciar el cierre perimetral de los ayuntamientos de Pontevedra, Poio y Marín. No se puede entrar ni salir de estos ayuntamientos a no ser que sea por causas debidamente justificadas.

cierre perimetral pontevedra poio y marín: El alcalde de Pontevedra apoya las restricciones de la Xunta pero las considera insuficientes

Solo se podrá estar con personas convivientes tanto en espacios privados como recintos públicos y establecimientos y sigue en vigor la restricción de la movilidad nocturna de 23.00 a 06.00 horas.

 El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, apuntó que este nuevo paquete de medidas se enmarca dentro del carácter especial que tiene el Día de Difuntos en Galicia, unas fechas en las que se multiplican los desplazamientos. Así, pidió a la población restringir al máximo las interacciones sociales.

Las medidas referentes a la limitación de movilidad perimetral y la restricción de reuniones entre convivientes entrarán en vigor a las 15,00 h de este mediodía. En el caso de las medidas que modifican los límites de los aforos en los ayuntamientos, su publicación tendrá lugar mañana en el Diario Oficial de Galicia.

Estas restricciones estarán vigentes, por lo menos, hasta el próximo martes, cuando se volverá a reunir el Comité Clínico de la Xunta de Galicia.

El alcalde de Pontevedra apoya las nuevas restricciones de la Xunta, pero las considera insuficientes para atajar el elevado número de contagios. Fernández Lores dejó claro que el ayuntamiento de Pontevedra apoyará todas las medidas que se adopten para frenar la pandemia, pero entiende que están llegando tarde y que posiblemente son insuficientes. Miguel Fernández Lores pide medidas mas contundentes para reducir al máximo la movilidad social, porque sino los efectos de la pandemia serán mucho más graves, tanto en términos sanitarios como económicos. El alcalde, defiende sobre todo confinamientos por áreas, como están haciendo muchos países asiáticos, donde los efectos del covid son muy inferiores a los que está causando en Europa.

Y con respecto a las actuaciones de la Xunta dice no entender muy bien por que se aprueban cierres perimetrales de ayuntamientos, por tres o cuatro días, cuando los expertos recomiendan que duren al menos 10 o 14 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?