Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Dos nuevos fallecidos por coronavirus en el Hospital de Segovia

En las últimas 24 horas se han contabilizado 65 positivos en la provincia de Segovia

Fachada del Hospital de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El mes de octubre está siendo un mes trágico en el Hospital de Segovia. En las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos fallecimientos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 236 muertes en el Complejo Hospitalario. Además hay 65 nuevos positivos y 91 brotes activos.

Castilla y León notifica hoy 2.022 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 88.017; de esa cifra, 81.406 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.022 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 52 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 693 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.109. Las altas registradas desde la anterior comunicación son 156, para un acumulado de 13.077 pacientes y los decesos en hospitales, veintisiete, para un total de 2.838 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no supere las seis personas.

Desde las 14 h de hoy, 30 de octubre e, inicialmente, hasta la misma hora del 9 de noviembre, está vigente la limitación de la entrada y de la salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León; también, con carácter general, las agrupaciones personales en espacios públicos y privados se reducen a un máximo de seis personas, al igual que los aforos en lugares de culto, al 50%.

En cualquier caso, sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00