Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Andalucía sigue a la cabeza de contagios en las residencias

En la última semana, 55 mayores han fallecido en las residencias andaluzas

Interior de una residencia de mayores. Archivo JUNTA DE ANDALUCÍA / Servicio Ilustrado (Automático) JUNTA DE ANDALUCÍA

Sevilla

Por tercera semana consecutiva, Andalucía encabeza las cifras de contagios por coronavirus en las residencias de mayores, según los datos recopilados por la Cadena SER. Con 1.541 contagiados, la comunidad andaluza tiene el mayor volumen de afectados. Le siguen Castilla León con casi 1.400 y Cataluña con cerca de 1.200 contagiados. En total, en España, más de 7.700 mayores están infectados, según los datos recopilados por la Cadena SER a través de su red de emisoras: son 2.100 más que hace sólo siete días. 

De las 1.541 personas que están infectadas por el virus en las residencias andaluzas, 153 están ingresadas en la actualidad. De ellos, 658 son trabajadores de estos centros. La curva ascendente que dibuja la pandemia ha dejado también un aumento de fallecimientos en las residencias: 55 personas han fallecido en la última semana, y las muertes suman en total 842 desde el inicio de la pandemia. 

Ante esta situación, la Federación de Organizaciones andaluzas de Mayores (FOAM) pide a la Junta de que Andalucía que cambie sus protocolos para evacuar a los residentes que den positivo. En una carta remitida al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, el presidente de la FOAM, Martín Durán, le pregunta "¿Cuántas muertes necesitan más para cambiar su ineficaz protocolo? Hágame caso si de verdad le importamos los mayores y quiere frenar esta sangría", dice en su misiva. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00