Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

La Audiencia de Sevilla desestima el recurso de EMERITA para prolongar la instrucción de Aznalcóllar

Rechaza también que hayan de practicarse nuevos actos de prueba referidos al expediente tramitado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Audiencia Provincial de Sevilla / Cadena Ser

Sevilla

Tras innumerables idas y venidas, parece que el caso Aznalcóllar está, ahora ya sí, llegando a su fin. En un Auto de la Audiencia Provincial fechado el pasado 6 de octubre y del que ha sido ponente la magistrada Mercedes Alaya, se desestima el recurso de EMERITA RESOURCES para que se prolongara la instrucción practicando más diligencias de investigación referidas a los presuntos ascensos que experimentaron los funcionarios de la Mesa del Concurso.

Asimismo, también se rechaza por la Audiencia que hayan de practicarse nuevos actos de prueba referidos al expediente tramitado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la autorización ambiental de la explotación de la mina por parte de la actual adjudicataria, MINERA LOS FRAILES.

Otro recurso, planteado por la otra entidad acusadora, ANDALUCÍA MINING, ha sido parcialmente estimado por la Audiencia. Ha desestimado la petición de imputación contra Natalia González quien fuera directora general de Minas tanto con el gobierno del PSOE, como con el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, así como más testificales de personas que trabajaban en el Grupo MAGTEL.

Sin embargo, sí considera la Audiencia Provincial pertinente que se incorporen a los autos “copia testimoniada de la totalidad de la comisión rogatoria” instada por las autoridades mexicanas a la Fiscalía Anticorrupción española para investigar los contratos celebrados en España por Grupo México. Fuentes cercanas a la instrucción han referido que la incorporación de tal documentación será inmediata y, acto seguido, terminará una instrucción judicial que se prolonga ya cerca de seis años

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00