Sociedad

Olite toma medidas especiales para evitar el confinamiento

La localidad acumula 80 positivos en dos semanas y el Ayuntamiento ha limitado aún más las actividades sociales hasta el 9 de noviembre

Entrevista con la alcaldesa de Olite, Maite Garbayo, (30/10/2020)

Entrevista con la alcaldesa de Olite, Maite Garbayo, (30/10/2020)

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604066424_234293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

La semana pasada Olite empezó a acumular cifras más altas de positivos cada jornada y desde el Ayuntamiento se apeló a la responsabilidad ciudadana, sin embargo los casos aún han crecido más esta semana y ya son 80 positivos en 14 días, así que se han adoptado medidas extraordinarias explica la alcaldesa de Olite, Maite Garbayo, porque "los datos son escandalosos y hemos sacado unas medidas de choque para evitar que nos confinen, lo que pretendemos es adelantarnos para evitar ese confinamiento y que las medidas de restricciones sean aún peores".

Las medidas incluyen la suspensión de las actividades en la casa de cultura, las clases grupales grandes en la escuela de música y en el polideportivo, que sólo permite la actividad individual. No habrá mercadillo semanal y se cierran parques infantiles y espacios similares. Una situación extraordinaria que se va a prolongar durante 10 días. La alcaldesa señala que "no hemos querido extenderlo más, en realidad es una semana laboral y a las clases del polideportivo y la escuela de música les afecta cinco días".

Desde el centro de salud se descarta la existencia de algún brote y vinculan los contagios a contactos en el ámbito privado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00