Política
Plenos municipales

Aprobada la derogación de la ordenanza de terrazas hosteleras de Tarancón, pero a partir de 2021

El equipo de gobierno anunció este verano su intención de eximir a este sector del pago para 2020, pero tal y como afirmo la portavoz del equipo de gobierno, Lorena Cantarero, al estar la ordenanza en vigor no se ha podido quitar

El pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado modificar la ordenanza que regula el impuesto de actividad económicas (IAE) para reducir el coeficiente de situación con efecto de 2021 y que todas las empresas puedan beneficiarse de un ahorro en los recibos de alrededor del 12 %

Pleno del mes de octubre / Youtube

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado un incremento del 2% en el salario de los empleados públicos del consistorio que se abonará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

Así lo ha acordado el pleno del consistorio, en el que se ha recordado que es el máximo que permite el Estado, y que con esta subida han incrementado los salarios un 6,75 por ciento desde el año 2017.

Junto a esta subida, el Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado el reglamento del teletrabajo con el que se regula este modelo.

Asimismo, el pleno ha aprobado la derogación de la ordenanza fiscal que regula la instalación de terrazas en la hostelería, , pero será a partir de 2021.

El equipo de gobierno anunció este verano su intención de eximir a este sector del pago de la tasa para 2020, pero tal y como afirmo la portavoz del equipo de gobierno,  Lorena Cantarero, han intentado que no hubiera tasas este año, pero al esta la ordenanza en vigor no se ha podido quitar.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha indicado que se trata ahora de una medida que permite a los hosteleros que puedan tener instalada una terraza durante todo el año y para compensar posiblemente tampoco se cobren las tasas de 2022.

 López Carrizo ha avanzado que lo siguiente será aprobar una nueva ordenanza para adaptarla a las necesidades reales y que este consensuada con los hosteleros.

 Asimismo, el pleno del Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado modificar la ordenanza fiscal que regula el impuesto de actividad económicas (IAE) para reducir el coeficiente de situación con efecto de 2021 y que todas las empresas puedan beneficiarse de un ahorro en los recibos de este impuesto alrededor del 12 %.

 El primer edil ha recordado que coeficiente se subió en el año 2011 y era un compromiso del equipo de gobierno que preside el bajarlo algo que también sucederá en 2022, donde se reducirá otro 0,2.

Los 13 puntos del pleno ordinario del mes de octubre fueron aprobados por unanimidad por parte del equipo de gobierno, PP y VOX.

Escucha aquí el balance del pleno de la mano de cada uno de los portavoces:

Balance del pleno del mes de octubre en el Ayuntamiento de Tarancón

23:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604060161_203042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00