Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

Abel Caballero: "Hay que cumplir escrupulosamente las normas"

Pide más rastreadores y pruebas PCR a la Xunta

Abel Caballero, alcalde de Vigo

Abel Caballero, alcalde de Vigo / Europa Press

El alcalde de Vigo avala las medidas tomadas por la Xunta y pide su cumplimiento para atajar la curva. Además el Concello se prepara por si fuera necesario tomar más medidas

Atajar la cadena de transmisión del coronavirus. Es el objetivo final de las medidas que ha anunciado la Xunta de Galicia y que el alcalde de Vigo apoya. Por eso pide a su ciudadanía que las cumpla a rajatabla, porque "hay mucho en juego en los próximos días".

Además, el ayuntamiento ya está trabajando en otras medidas por si fuera necesario aplicarlas. Se van a repartir 75 mil mascarillas entre colectivos vulnerables, niños de escuelas deportivas y ciudadanos a través de los mercados y las asociaciones. Y se están preparando dos nuevos centros de aislamiento de positivos por si fuese necesario utilizarlos.

Además se han contratado 5 auxiliares y un diplomado en trabajo social para la concejalía de bienestar social porque hay un incremento importante en la solicitud de ayudas de emergencia.

Importante, recuerda Caballero, cumplir las reglas e importante también que la Xunta, y vuelve a incidir en la petición, duplique las PCR y los rastreadores y no se olvide de la atención primaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?