Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Coronavirus Covid-19

La Guardia Civil investiga un vídeo que muestra una fiesta en un bar de Brea

Las 'no fiestas' siguen haciendo estragos en la propagación de la pandemia: la zona de salud de Illueca (Zaragoza) acumula 177 casos en apenas dos semanas. En Brea de Aragón se han detectado 81 positivos y la Benemérita intervino varias peñas en los días en los que se hubieran celebrado las fiestas de la Virgen del Rosario

Imagen del vídeo de la fiesta que investiga la Guardia Civil en Brea de Aragón (Zaragoza)

Imagen del vídeo de la fiesta que investiga la Guardia Civil en Brea de Aragón (Zaragoza) / Cadena SER

Las 'no fiestas' siguen haciendo estragos en la propagación de la pandemia: la zona básica de salud de Illueca (Zaragoza), en la comarca de Aranda, acumula 177 casos de Covid en poco más de dos semanas.

El incremento ha coincidido, entre otros factores, con los días posteriores de las 'no fiestas' de Brea de Aragón, en los que la Guardia Civil intervino varias peñas y propuso para sanción a más de una veintena de jóvenes por participar en fiestas.

 Parece que el pico de la curva ya ha pasado pero desde hace dos semanas se siguen haciendo casi medio centenar de pruebas diarias en la zona. El grueso de los casos se han registrado en Brea de Aragón: sólo la semana pasada fueron un total de 81 los positivos detectados.

En cualquier caso, la situación es complicada y la polémica ha llegado sobre todo por un vídeo difundido a través de redes sociales, en el que se ve a decenas de jóvenes sin mascarilla saltando y baliando en una fiesta en un bar.

A día de hoy, la Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar cuándo y dónde se realizó, además de para identificar a los participantes. En los días de las 'no fiestas', las de la Virgen del Rosario, varios locales fueron intervenidos y la benemérita realizó una veintena de propuestas de sanción a jóvenes que participaban en fiestas.

La situación, por el momento, mejora, pero ahora habrá que ver cómo es la resaca de las 'no fiestas' de Illueca, que hubieran sido la semana pasada. Por el momento, hay unos 30 casos activos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?