Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Orquesta Sinfonica

La música contra la pandemia

13 conciertos conforman la V Temporada Sinfónica y de Cámara del Lienzo Norte y Juventudes Musicales que comenzará el próximo 15 de noviembre

El próximo 15 de noviembre comenzará la V Temporada Sinfónica y de Cámara en el Lienzo Norte con el concierto del pianista Carlos García Bianchini con un espectáculo titulado 'Colores de la Música'. Serán 13 conciertos los que conformen esta edición que espera poder superar las limitaciones provocadas por la pandemia. Si la edición del año pasado se vio interrumpida por el confinamiento, en esta ocasión los organizadores esperan poder culminar un ciclo que incluye algunos de los conciertos que se suspedieron hace unos meses.

Además de las limitaciones de aforo que suponen las medidas de lucha contra la Covid-19 y las medidas de seguridad implantadas en el Lienzo Norte, el coronavirus se lleva por delante los abonos que se ponían a la venta para todo el ciclo. La incertidumbre ha llevado a la organización a eliminar esta posibilidad y las entradas se venderan para cada uno de los conciertos individualmente. También se adelanta el horario de todos los conciertos a las 19:30 para respetar el toque de queda actualmente en vigor, horario que podría modificarse si las circunstancias lo permitieran.

Otro cambio que provoca las medidas contra la pandemia es que los grupos que participen serán más reducidos, ya que las orquestas están optando por formaciones con menor número de músicos para cumplir con las medidas de distanciamiento que deben mantener sobre el escenario donde además deberán llevar mascarilla, salvo los intérpretes de viento.

El progama incluye dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Ávila, el de Navidad el 30 de diciembre y el de verano, el 24 de julio con el que además se cerrará todo el ciclo. Todavía no esta cerrado el programa de estos dos conciertos ya que la reducción de los miembros de la orquesta determinará las piezas que se puedan interpretar.  En Hoy por Hoy Ávila Cristina Hernández del Lienzo Norte y el presidente de Juventudes Musicales de Ávila, Antonio Martín nos daban todos los detalles insistiendo en la seguridad que para los espectadores supone acudir a eventos culturales como los conciertos de música.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?