Sociedad
Presupuestos Generales Estado

Jesús Caro defiende que los PGE son una inversión social para fortalecer la sanidad y la educación

El secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, presenta los PGE en Ávila / Psoe de Ávila

Ávila

El secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, ha asegurado hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Gobierno recoge la mayor inversión social de la historia, afronta las consecuencias de la emergencia sanitaria y sienta las bases para la transformación productiva del país.

Jesús Caro ha puesto el acento en la parte social de esos presupuestos como "una clara apuesta por reducir la desigualdad, por garantizar la cohesión social y por fortalecer el patrimonio común que es nuestro estado del bienestar". Destaca que en el actual contexto de pandemia se ha subido el presupuesto para Sanidad un 75% con respecto a los presupuestos de 2018. "Incorporan las mayores partidas que nunca ha habido en materia de sanidad, pensiones, dependencia, becas o lucha contra la pobreza infantil".

26 millones para inversiones

Jesús Caro cifra las inversiones previstas en Ávila en 26 millones de euros, al incluir el presupuesto destinado al mantenimiento y mejora de la red de carreteras. Ha destacado la partida de 2'5 millones de euros para el Palacio de los Águila, y ha dicho que el PSOE quiere recuperar la idea de que sea una extensión del museo del Prado y no solo la sede del Museo de Ávila con una sala para exposiciones temporales de la pinacoteca.

Jesús Caro ha contestado a las críticas realizadas por el presidente del PP en Ávila, Carlos García,  asegurando que "las mayores inversiones desde la democracia en este país las ha hecho el PSOE y las mayores hipotecas que tenemos en esta provincia las ha generado el PP", mencionando como ejemplo las autopistas de peaje.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00