Política

PGE para Ciudad Real, aquí la valoración del PSOE y del PP

Los Presupuestos ascienden a 107 millones de euros

Miguel González Caballero y Cristina García Zamora, diputados del PSOE por Ciudad Real en el Congreso de los Diputados / Cadena SER

Ciudad Real

PSOE y Partido Popular han valorado este viernes el proyecto de PGE para Ciudad Real que contempla una inversión de 107 millones de euros. Presupuestos que los socialistas define como los más sociales de la historia de la democracia donde se ha tomado en serio las necesidades de la provincia.

Miguel González Caballero, PSOE: los más sociales de la historia democrática

El diputado Miguel González Caballero ha destacado que a una situación excepcional el Gobierno de España responde mejorando la inversión con un 66% más en carreteras: 22 millones de euros para impulsar variantes como la de Fuente el Fresno o Piedrabuena; para el estudio de la autovía Ciudad Real Toledo o la A43 y la mejora y conservación de la N430.

Miguel González Caballero, diputado del PSOE

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604063551_859253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Incremento además de un 30% más en infraestructuras ferroviarias. Se prevén 14 millones para mejoras como la electrificación de la línea Mérida-Puertollano; impulso de la línea de AVE Madrid-Sevilla y para mantenimiento y reparaciones.

Además se prevé, la reforma de los juzgados de Manzanares y Puertollano, del Centro de la UNED en Valdepeñas y la rehabilitación del Museo Nacional del Teatro de Almagro.

El parlamentario socialista pedía responsabilidad a los representantes del PP para que apoyen un presupuesto que es indispensable e inaplazable.

Presupuesto que recoge la subida de las pensiones de la que se beneficiarán 110.000 pensionistas o el incremento de los sueldos de los funcionarios, unos 20.000 empleados públicos tendrán ese aumento en Ciudad Real; sin olvidar el notable incremento de las becas, para beneficio de hasta 10.000 estudiantes ciudadrealeños.

Rosa Romero, diputada del PP por Ciudad Real / Cadena SER

Rosa Romero, PP: 'son un castigo para Ciudad Real'

La diputada del PP por Ciudad Rosa Romero advertía sin embargo que son unos malos presupuestos, con subida de impuestos que pueden arruinar muchos negocios y que castigan a la provincia. Considera que las partidas previstas para proyectos de gran calado como la autovía Ciudad Real Toledo, - en la que el PP ya invirtió más de 1 millón de euros- son ridículas e instaba al Gobierno de España a tener en cuenta los fondos que van a llegar de Europa para avanzar en infraestructuras como la tubería a la llanura manchega.

Rosa Romero, diputada del PP por Ciudad Real

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604063752_695431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El representante socialista advertía precisamente sobre esta infraestructura que es ahora con Gobiernos del PSOE cuando se está agilizando con la firma de convenios con los respectivos Ayuntamientos, lamentaba que ese ritmo no se alcanzara durante la legislatura del PP para que estuviera operativa.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00