Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

El jurado declara culpable de la muerte de Gonzalo Buján solo a uno de los feriantes

Lo han considerado culpable de un delito de homicidio por imprudencia en concurso con un delito de lesiones dolosas, mientras que a su hijo lo consideran culpable de un delito leve de lesiones

Rafael C. se ha echado a llorar al conocer el veredicto que le ha considerado culpable solo de un delito de lesiones

Rafael C. se ha echado a llorar al conocer el veredicto que le ha considerado culpable solo de un delito de lesiones / Cadena SER

El jurado popular que ha seguido el caso de la muerte de Gonzalo Buján, durante los carnavales de Herencia de 2018, ha considerado culpable de su muerte sólo a uno de los feriantes, el padre Julio Felipe C., a quien han considerado culpable de un delito de homicidio por imprudencia en concurso con un delito de lesiones dolosas. En cuanto a su hijo, lo consideran culpable únicamente de un delito leve de lesiones.

El ministerio fiscal y las acusaciones particulares han pedido que se le imponga una pena de tres años de prisión.

La fiscalía también ha pedido que el encausado, en concepto de responsabilidad civil, indemnice a la madre del fallecido con la cantidad de 85.557,36 euros por la muerte de su hijo, y al hermano de la víctima con 24.444,96 euros por la misma causa.

Mientras que la defensa, en concepto de responsabilidad civil, ha elevado estas cantidades por encima de las que pide el ministerio fiscal.

No hubo intención de producir la muerte, pero sí de lesión

El jurado ha considerado que Julio Felipe C. no era consciente de que podía provocar la muerte de Gonzalo Buján al golpearle con unas pinzas de un vehículo, pero sí, por el contrario, era consciente de que podía causarle una lesión.

Los miembros del jurado han estimado que si bien su hijo Rafael C. no tuvo nada que ver en la muerte de Gonzalo Buján, tampoco ayudó a evitarlo.

La defensa de Julio Felipe C. ha solicitado para su defendido una rebaja de las penas solicitadas por la fiscalía y las acusaciones particulares, que ha elevado a un año de prisión.

La sentencia se conocerá la semana que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?